Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

88 JEAN BOUIN

Primera prueba de la temporada después del ironman y 2 meses sin entrenar. Imagínate el panorama al que me enfrentaba, la mayoría de las personas con las que hablé previamente me decían que no me preocupara, "10km para ti no son nada, eres un ironman" bla,bla,bla. Estoy satisfecho conmigo mismo porque, al menos, yo sí soy consciente de lo que implica no entrenar durante tanto tiempo (Dile a un jugador del Barça que haga vacaciones el doble de tiempo y a la vuelta juegue un derby contra el Espanyol).
Visto como estaba el panorama y que Albert y un servidor íbamos a ser los únicos penyazos en disputar la prueba decidí tomármelo como un entreno y acompañar, si podía, a Albert durante toda la carrera. De hecho, así fue, aunque inicié la carrera muy sobrado y por debajo de mis posibilidades (o del ritmo que hubiera imprimido) y acabé los últimos 3km deseándomelas para seguir a Albert y su ritmo. Digo "seguir" porque durante esos 3km lo tenía a unos 2 metros por delante de mi.

Para no perder la costumbre me pasó algo curioso: Entre los km 7 y 8, un corredor anónimo me pisó la zapatilla por detrás y ésta echó a volar, yo seguí corriendo unos 5 metros hasta detenerme y volver a recuperar la zapatilla. Lo que mas me molestó fue que no se dignó a decir un simple "perdón", sé que fue un pisotón fortuito e inesperado, pero faltó un poco de deportividad. Recuperé la zapatilla y esprinté para recuperar la compañía de Albert, momento a partir del cual me costó seguirle el ritmo.
El tiempo final es lo menos relevante: 53:54 (Aunque es uno de mis peores tiempos) Lo positivo es que pudimos hacer un buen entreno, hizo un tiempo maravilloso y me encontré con muchos amigos y conocidos.


La parte negativa es la pésima organización en el tramo de meta y en el sevicio de guardarropa.  La nueva responsable del área de deportes del Ajuntament de Barcelona debería prestar más atención a estos temas logísticos que a su presencia en los medios.
Cuando una cosa funciona, no la toques. En este caso lo han tocado para mal; yo no recuerdo ninguna incidencia en ediciones anteriores de la Jean Bouin ("no news, good news"), así que todo se desarrollaba perfectamente... hasta la presente edición.

Para empezar, ¿Porqué en la camiseta conmemorativa no figura la edición que es? la 88ª es una edición para tener en cuenta. Pero lo más grave, como ya he mencionado ha sido la falta de organización. Antes de la prueba ya se presagiaba que iba a suceder pues tuvimos que esperar más de 15 minutos para poder dejar las bolsas, a la llegada casi llegó a la hora. Más tiempo haciendo cola que corriendo.
Confío en que esta edición haya sido un punto de inflexión para que en un futuro próximo todo vuelva a su justa normalidad.

No hay comentarios: