Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

TRANSCATALUNYA 2011

Fernando y Jorge han vuelto a repetir participación en la Transcatalunya. Si el año pasado llegaron in extremis, en esta edición, obviamentem el objetivo era rebajar tiempo.
El sábado subieron al tren con las bicicletas para descansar a pierna suelta, ya que a las 4h de la mañana tocaba diana y a las 5h daban el pistoletazo de salida desde La Molina.
El itinerario es de 190km y 3.500m de desnivel que hay que seguir por las rutas que marca el roadbook, en un máximo de 17 horas. El reto es el siguiente:

Medalla de oro: Menos de 9h
Medalla de plata: Menos de 14h
Medalla de bronce: Menos de 17h

Y los premios se conceden a: *Los 3 primeros absolutos * Las 3 primeras féminas *Último participante *Participante más joven y *Participante de más edad




Visto el resultado, los dos pericos han mejorado la preparación para esta edición, aunque acabaron bastante cansados. Por la cara que vi en otros participantes, el barro de la lluvia de días anteriores, el kilometraje total y el desnivel han sido una serie de factores a tener muy en cuenta.

Una medalla de plata es muy buen resultado. Felicidades campeones!!!!


1ª BICICLETADA MODERNISTA. LAS FOTOS

Si no te enteraste en el último post, con motivo de la 7ª Fira Modernista de Barcelona iniciamos una nueva actividad: La 1ª Bicicletada Modernista, una actividad gratuita que consistía en hacer un paseo en bici pasando por los edificios más emblemáticos de Barcelona. Aunque la vestimenta era libre, se recomendaba acudir vestido de época para ambientar más la "performance".

Todavía no sé cómo logré convencer a Jordi para que me acompañara en esta aventura y es que nosotros debíamos encabezar la "serpiente multicolor" vestidos como el famoso tándem de Ramon Casas i Pere Romeu (Al cartel me remito).

 
Durante las semanas previas, estuvimos en contacto con la Guardia Urbana por la preocupación que tenían ante el evento que se iba a producir aquel sábado. Ante la posibilidad de que hubiera una masiva afluencia nos dejaban seguir adelante si en lugar de salir todos a la vez, lo hacíamos en grupos de 20 personas. Y puesto que era la primera edición y seguro que habría muchas cosas que mejorar, decidimos ser conservadores y fijar un techo de 50 personas, pero la primera semana se agotaron las plazas; así se abrió una lista de espera y posteriormente subimos el techo de inscritos hasta los 120.



Antes de salir Magda, Magda, Jordi y yo nos estuvimos riendo viendo las pintas que llevábamos cada uno; en mi opinión bastante acertados, además teniendo en cuenta que no utilizamos ningún vestuario especial, y luego al llegar al punto de encuentro comprobamos que l@s participantes también tuvieron imaginación y ganas de pasarlo bien.



Por cierto, sin la colaboración y ayuda desinteresada de Espai Bici, Cor Eixample y la Ruta del Modernisme, esta bicicletada todavía sería un proyecto. Así que muchas gracias a Miquel, Elisabet y Jordi, cabezas visibles de estas entidades.


Y en esta ocasión no me voy a extender más. Os dejo algunas fotos y enlaces, si queréis saber más deberéis participar en la próxima edición ;)