Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

TERRITORIO HERMIDA: EL MUNDO

José Antonio Hermida es el nuevo Campeón del Mundo de Cross-Country - XC para los amigos -. En una carrera dura e intensa, en un circuito tan emblemático y técnico como Mont Sainte Anne (Canadá). Hermida ha sacado toda su clase y talento para llevarse el maillot más deseado por cualquier biker.

Os dejo las palabras que el mismo killer ha escrito en su blog http://www.hermidabike.com/

"¡¡¡GRACIAS!!!!!!
Y es que hay días en los que hay que dar las gracias, sea por lo que sea pero hay que darlas. Ayer la carrera en Mt Saint Annne fue cruel con migo pero también generosa hacia el final y de eso soy consciente. Al poco de darse la salida ya me encontraba entre los primeros; vaya como que Absalon tiraba como un loco, yo a 30 segundos y los demás a 40 mío!!!!! Bien, bien parece que la forma mejora. Durante las 2-3 primeras vueltas (de 6) esa fue la situación en la que se encontraba la carrera pero como es normal en esta temporada tenia que pasar algo: en uno de los descensos mas “fáciles” ya que es de hierba, piedras, y muchos agujeros de me escapó la mano izquierda del manillar y ya os podéis imaginar el desenlace a unos 30 o 40 km/h. El vuelo fue de los de medalla y monumento y la verdad es que me espanté bastante como hace años que no lo hacia. El balance de la situación: sillín, tija de sillín, dirección, casco... todo roto y yo sentado (tirado) en el suelo de color blanco intentando pensar que hacer si retirarme o continuar. Al final y tras no pocos minutos “meditando” me decidí por continuar tras coger la bici a 30 metros mas o menos de donde yo estaba y de esta manera intentar coger puntos para la general. En la zona técnica de carrera Ralf (mecánico de Merida) se encargó de reparar todo mientras me tomaba un respiro mental antes de volver al ataque. La 4ª y 5ª vuelta fueron un desastre de vueltas, entre el shock del momento y la “espesura mental” no había manera de concentrarme y dejar de pensar de la que me había salvado!!!!! Así que aguanté el tipo durante un rato y “esperé” a la última vuelta para ver si la situación mejoraba… y mejoró!!! Antes de empezar la última vuelta ya empecé a notar que hacia “chispa el motor” y no sé si fue por los ánimos de unos fieles fans: Ivan Oulego, Pau Zamora, Pascual Canals o si fue por la coca- cola, pero se me encendió el turbo y pasé a un buen montón de corredores e incluso hice vuelta rápida (30 seg. menos que Absalon) que no está mal después de 2h17 min. de carrera.
Por todo esto estoy mas que contento y agradecido por la carrera de ayer ya que la última vez que me caí de tal manera(sobre el 1994) me rompí la clavícula y ayer la cosa no estuvo lejos de cambiarme este final de temporada(Juegos olímpicos) pero ojo!! Lo mejor fue que ayer volví a reencontrarme con mi forma y mi “pedalada killer” que hacia algún tiempo que me había abandonado.
Campeones!!!! Casi estoy de vuelta dadme tiempo.

Adeuuuuuu

Por cierto en la caída no me hice nada de nada, INCREIBLE eso sí ,tengo el cuerpo lleno de moratones y rasguños ya que me caí al estilo “croqueta”, ya os lo podéis imaginar."

No hay comentarios: