Páginas

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿QUIÉN SE ACUERDA DE LAS 24H?

Yo me acuerdo. Ahora que empieza la normalidad laboral para la mayoría, recuerdo que en estos precisos momentos deberíamos estar dando vueltas como locos al mítico circuito urbano de Montjuïc y, sufriendo la canícula y el bochorno barcelonés.
Sin que me lo hubiera propuesto, creo que he realizado el mejor entrenamiento específico que podía haber hecho para disputar la prueba; los 60km que he recorrido prácticamente todos los días desde mediados de julio hasta ayer me habrian dejado "a tono" para recorrer la subidas de la Pérgola, el Poble Espanyol hasta llegar al Estadio Olímpico para bajar y perfilar las curvas de Miramar, la Font del Gat y el teatre Grec hasta pasar por delante de la Guarida Urbana para aprovechar la recta y coger inercia para volver a encarar las subidas de nuevo. En total, 3.790 metros y 14 curvas que recuperaban el legado de las míticas carreras del mundo del motor.
El proyecto de las 24 Hores Ciclistes de Montjuïc nació en 2009 con motivo de la llegada del Tour de France a Barcelona, con la intención de recuperar el ambiente y la ilusión que en su día despertaron las carreras de resistencia en la ‘Muntanya Màgica’ de la Ciudad Condal. Para la edición 2010 se prorrogó a septiembre, aunque antes de las vacaciones nos anunciaron que finalmente se anulaba (ya os informé sobre ello en su momento).
Con un melancólico recuerdo espero que vuelva a resurgir el espíritu que hizo nacer esta bonita prueba de resistencia. A día de hoy somos unos pocos los privilegiados que podemos presumir de haber disputado la primeras -y únicas - 24 horas ciclistas en el circuito urbano de Montjuïc.
En http://www.ciclismociclistas.com/ encontré unas imágenes inéditas de las 24h:

Al fondo (de rosa) Josep Colomina de Onetoone, disputó la prueba en la modalidad tándem
Maria Espartana Arenillas

...y otra vez un servidor

No hay comentarios: