Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

LÍMITE A 60Km/h

Ayer finalicé mi primer entreno de running después del maratón y acabé con muy malas sensaciones. Fueron 10km que empezaron muy bien, pero a partir del km 6 empecé a tener molestias en todas y cada una de las partes de las piernas de las que acabé resentido al finalizar la Marató de Barcelona. Acabé tan resentido que esta mañana practicamente iba cojeando para llegar al trabajo, especialmente sentía dolor en la parte interna de la rodilla derecha, mi pierna "buena" o la pierna que menos problemas me ha dado hasta la fecha (aunque soy zurdo de piernas).
Visto el panorama que se me presentaba para la próxima sesión de entrenamiento, he decidio hacer dos sesiones de spinning, una dirigida a cargo del crack de Josep y otra por mi cuenta y en solitario. La primera ha ido muy bien, el de Onetoone se ha desvivido por motivar a la gente y hacerla más partícipe en la clase. Por la sesión un 9 y por el esfuerzo de motivar a un grupo de lo más soso un 10; hay que reconocer que este grupo casi iguala al voto de silencio de un monje de clausura...
Luego ha sido todavía mejor: He seguido en solitario con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible con una resistencia normal, simplemente para acumular más horas con los pedales. Al minuto de haber empezado la nueva sesión he pensado que podía probar ir más rápido sin aumentar excesivamente la frecuencia cardiaca (el día que no utilizo pulsómetro me baso en sensaciones, como hoy). Y así ha sido, en cuanto a sensaciones me he encontrado muy bien y he ido acelerando progresivamente hasta alcanzar los 20km.
Tiempo total 21' 58'' con una cadencia media de 129rpm y una velocidad media de 54,63km/h.


Estoy muy satisfecho por mantener una media tan alta y porque pedaleando no tengo ninguna molestia en las piernas.
Me lo repito otra vez: 54,63km/h de velocidad media, 2 minutos menos  y alcanzo los 60km/h. De acuerdo, no es ninguna maravilla, aunque si tengo en cuenta el poco tiempo que últimamente le dedico al entrenamiento ya me puedo dar por muy satisfecho.
Ya era hora de empezar bien la semana, y eso que estamos a jueves.

No hay comentarios: