Páginas

lunes, 28 de junio de 2010

SANT JOAN 2010

¿Qué entreno habré realizado durante la verbena de Sant Joan? Ninguno, pero la cena, las tres cocas y las dos pomadas que cayeron durante la noche son el motivo perfecto para intensificar los entrenos de cara a la próxima semana. Este fin de semana ha vuelto a tocar home working, así que me armé de paciencia electrificando y restaurando lámparas, montando muebles, arreglando el jardín y todo lo que sea gerundio... Aunque de forma inesperada hice una salida en bici de lo más placentera. Pero vayamos por partes:
1.- Revetlla de Sant Joan: ya lo he anticipado, mucha diversión, preparativos caseros y comida para toda una semana, que cayó en una sola noche. Ahí van las fotos del antes y el después...


2.- Home Working: Ya he perdido la cuenta de la parte en la que estamos desde que empezamos a preparar la casa para la futura bienvenida. Durante este finde me he dedicado a tanto a las labores interiores como a arreglar un poco el jardín. Bueno, "un poco" significó 6 horas cortando hierbas, aunque la nota positiva es que ya falta poco para recoger los productos del minihuerto, tomates raf, tomates de montserrat, pepinos, lechugas, cebollas y lo que más le gusa a Kátia: pimientos!!! Debido a las intensas lluvias de los últimos meses, los melones y las sandías no han llegado a madurar.
 

Jara y Luna me estuvieron acompañando en todo momento

3.- ¡Entreno!!!! El sábado fuimos a conocer a la comadrona y a mirar cochecitos, cunas, maxicosis,... después de estar prácticamente todo el día con temas relacionados con el bebé, se me antojó prescindir del coche y coger la bici. Desde la salida a la Casa del Bosc no había tocado la bici y después de tantos fines de semana en casa, tenía ganas de dar una vueltecita. Así que hice uno de los típicos entrenos que hacía con Sergi (pero sólo de ida), salí de casa, enfilé el Besós y acabé en Puiggraciós. Total 52km en 1h 54'.
Hasta que no llegué al Fórum, fue imposible saber a qué velocidad iba por las constantes interrupciones de los semáforos, luego, en el Besós, empecé a imprimir más velocidad pero sin ir a mucha intensidad (es curioso que sin haber forzado empecé a tener molestias en la rodilla). Por primera vez no he sufrido el viento en contra, así que pude ir a una media de 37-38km/h hasta llegar a la altura de Mollet, donde bajé la velocidad media a 28-30km/h.
Una recomendación, no hagas el Besós a partir de las 18h, hay tal cantidad de mosquitos en el camino que hay momentos en que llega a agobiar, es la misma sensación que cuando vas en coche por la autopista y los mosquitos se enganchan en el parabrisas... Ante esta situación no cabe otra que cerrar la boca y si en algún momento tienes que abrirla, más vales que aprietes los dientes, en caso contrario te espera una merienda a base de mosquito fresco; otra opción es bajar la cabeza y que los insectos se vayan golpeando contra el casco.
Finalmente, llegó la subida a Puiggraciós y ya no seguí al ritmo del falso llano. Aunque me dispuse a hacer aquellos últimos kilómetros en pie para comprobar como reaccionaba la rodilla y los cuádriceps y acabé muy satisfecho: nulas molestias en la rodilla y ni siquiera noté forzar los cuádriceps.
El resultado final es muy satisfactorio :-)


3 comentarios:

Ruth dijo...

Ostras nosotros para hacer esa kilometrada necesitaríamos todo un día...me alegro que fuese bien. Por cierto, Luna ¿de qué camada es?

Anónimo dijo...

Oye, que me gustan los pimientos!!!! Lo unico es que no nos llevamos muy bien.....jejejejejejeje.
Ahora entiendo el por que de tanto esfuerzo esta semana en las clases. Después de todo eso que has comido, vaya spinning y BODY COMBAT para quemar!

Kátia

GABRI dijo...

Luna y Estel son de la penúltima camada, si quieres te las llevo un día para que hagáis de canguros ;-) Seguro que Chiki estará entretenido...

Kátia, esta mañana ya he recuperado las horas perdidas de ayer, dependiendo de como vaya el volumen de trabajo quizás hoy haga triplete (mañana, mediodía y noche) Me tengo que poner en forma para el día que vaya a las rebajas y tenga que luchar con las marujas por un par de calcetines...