Páginas

martes, 1 de junio de 2010

6a FIRA MODERNISTA DE BARCELONA

Sin que sirva de precedente, en esta ocasión he podido unir obligación y devoción:
Los días 28, 29 y 30 de mayo se ha celebrado la 6ª FIRA MODERNISTA en Barcelona, organizada por el Institut Municipal del Paisatge Urbà y la asociación Cor Eixample. La feria se celebra anualmente sobre estas fechas al aire libre, se corta al tráfico la calle Girona (en esta ocasión desde Aragó hasta Av. Diagonal)  y es la excusa perfecta para que los comerciantes, junto con las entidades cívicas del barrio celebren la fiesta mayor al estilo modernista.
Foto de familia con algunos integrantes de la feria

El programa de actividades es ingente para los tres días que dura la feria, hay desde conferencias sobre modernismo (en esta ocasión a cargo de Teresa M. Sala), degustaciones, cena popular (rustieron una vaca entera en la calle Aragó), talleres artesanales,... información sobre las diferentes entidades del modernismo europeo, como las ciudades de Riga, Palma o Melilla, la Ruta del Modernisme o el recién inaugurado Museu del Modernisme Català, el único museo dedicado exclusivamente a este estilo y que ya es un referente internacional.

Hubo mucha afluencia de público los tres días

Es tal lal agenda de actividades que incluso hubo una máster de spinning a cargo del club Áccura!!!! Aunque lo lamentable del caso es que de los dos días y medio que duró la feria, nadie en mi equipo tuvo la gentileza de venir a substituirme la última hora del viernes para que pudiera ir a la máster. La verdad es que es muy lamentable, 10 horas ininterrumpidas cada día más montaje y desmontaje del stand con la la única ayuda de mí mismo y nadie vino para relevarme la última hora. Me he sentido dolido, menospreciado y ninguneado, así que esperaré tranquilamente a que me pidan un favor, entonces lo devolveré con la misma moneda.

En el stand del MMCAT

Pero, ¿cómo puedo unir placer y trabajo? Pues como la premisa para poder ofrecer nuestros productos y servicios era que teníamos que ir vestidos de época, me basé en Ramon Casas para ir vestido como un ciclista de finales del siglo XIX, acompañado por un velocípedo antiguo (Moltes gràcies Jordi!!!!)

Con Magda, en una de sus gratificantes visitas


Si el velocípedo ya es toda una atracción dentro de la feria, todavía lo fueron más las ocasiones que atravesaba el Eixample paseando junto con la bicicleta para ir y volver de la feria... todo un espactáculo!!!!

Conversando con Alfredo

1 comentario:

Montserrat Goyanes dijo...

Ohh! Vestidos de época ...(Vaya Bici más molona..) si señor.