Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

CURSA DELS NASSOS

Último entreno, última carrera del año y primera prueba con Diaf Triatló. La San Silvestre en Catalunya recibe el nombre de la Cursa dels Nassos; se suele explicar a los niños que en  este día sale el hombre de las narices (nassos), una persona que tiene tantas narices como días le quedan al año. Los niños imaginan un personaje estrafalario con 365 narices en la cara, sin pensar que el 31 de diciembre al año le queda sólo un día para terminar.Para redondear la broma, se solía decir a los niños que se lo acababa de ver pasar por alguna calle cercana, para que corrieran a ver si lo podían encontrar.
Me tomé la carrera como un entreno más, con el plus añadido del ambiente festivo que se respiraba a esas horas de la tarde. Por cierto, muy buena temperatura y, aunque llegué solo, me encontré con varios amigos y compañeros de entreno. Vimos algunos personajes extravagantes, como un hombre vestido de reno y adornado de luces de navidad que tiraba de su hijo - papá noel - montado en un patinete, aunque la mayoría salimos corriendo con un nas que nos regaló l'home dels nassos.


En el km 7 vi mancillado mi orgullo cuando me adelantó la liebre de los 50', sí, era un entreno pero ya que estaba allí como mínimo debía mantener mi peor marca. Es curioso, intenté aumentar el ritmo durante esos 3km para que no se me escapara la liebre, pero sólo conseguí hacerlo en el sprint de los últimos 500m.
Satisfecho por el último entreno del año y también agradecido a la buena organización de la carrera, que nos hizo olvidar la pésima edición de la Jean Bouin.


Resultados:
Lluis Vaquer 37:15
Oriol Serra 47:30
Jordi Boronat 48:09
Gabriel Pinós 50:41
Cristina Peso 50:54


No hay comentarios: