Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

CURSA BOMBERS 2010

DECEPCIÓN. Ésa es la palabra que define perfectamente la sensación que he tenido al llegar a meta.

Durante los últimos meses he ido sufriendo muchas molestias en la rodilla izquierda, al tiempo que ha coincidido con el escaso tiempo que he dedicado a entrenar. Por todo ello tenía decidido que la cursa dels bombers fuera la última carrera a medio/largo plazo, si con ello conseguía evitar una lesión prolongada o (lo que deseo evitar a toda costa) pasar por el quirófano.


Ya que la rodilla era mi principal hándicap, me fijé 2 objetivos:


1.- Acabar la carrera

2.- Si todo iba ok, debía hacer 49’ máximo para mejorar, ni que fueran unos segundos, mi última marca.


Previamente el viernes hablé con David, el fisio-crack, y me recomendó vendarme la zona inferior de la rodilla para prevenir problemas mayores. Seamos sinceros, las palabras fueron “yo de ti no correría, pero si vas a correr te recomiendo que te vendes la rodilla, (…)”

Y, finalmente, llegó el esperado domingo. Designamos mi casa como base logística y quedé con Albert, Jordi, Pedro y Silvia. Cuando llegaron todos emprendimos el camino hacia el Parc de la Ciutadella; Lluís nos esperaba a Jordi y a mí en el cajón de salida de los 53’, Albert, Pedro y Silvia decidieron salir con ventaja desde el cajón designado para los que no podían justificar marca o para un registro superior a los 60’.


Empieza la cuenta atrás y visualizo mis objetivos: acabar la carrera y bajar de 49, acabar la carrera y bajar de 49, acabar la carrera y bajar de 49,… Dan el pistoletazo de salida y salimos los tres pausadamente, acercándonos a la línea de salida; la liebre que lleva el globo de los 49’ está muy cerca de nosotros y eso ya me da confianza para lograr mis objetivos. Cruzamos la línea de salida, Lluís y Jordi van delante de mí, pero a los pocos metros observo que puedo imprimir más ritmo, así que les hago indicaciones y tiro pel dret. Al minuto observo de reojo que la liebre de los 49’ ha perdido el globo! Ya puedo decir adiós a la referencia. Por entonces, aún estoy fresco (y qué menos, si acabamos de salir!) y veo que a no muy lejos va la liebre de los 45’… a por él!!! Pero no cojo con mucho brío la pendiente del Paral•lel, así que opto por reservarme y ya lo pillaré en Gran Via. Cuando giramos por Gran Via observo como el globo de los 45’ está más lejos que antes, llevamos poco más de 4km y, a priori, el mismo ritmo inicial, así que no me precipito, sigo con lo mío que así seguro que llegaré a los 49…


En Marina, me reencuentro con Lluís y también con Lluís Torra, gran compañero de fatigas e ingentes sudadas!!! Los animo a ambos (como si fuera sobrado) y sigo con lo mío. Al menos, ahora vuelvo a tener 2 referencias y ellos están en mejor estado de forma que un servidor. Cuando llegamos a Via Laietana le hago indicaciones a Lluís para acelerar, apenas nos queda poco más de 1km, pero él a su vez me hace indicaciones de que vaya tirando, así que empiezo a acelerar durante 20m, uyuyuy si sigo así no llego. Así que vuelvo al ritmo previo, que me ha ido muy bien durante toda la carrera. Además Lluís Torra va imprimiendo una marcha muy homogénea, decido seguir con mis “liebres”, pero a 500m debo intentarlo de nuevo, y, de nuevo, otro intentus interruptus… pero la gran decepción es cuando consigo ver el marcador de meta: 49’55’’ y aún no he llegado, mierda, mierda , mierda.. Ahora sí voy a todo lo que puedo hasta que cruzo la línea de meta, tiempo real: 50’ 05’’


No me lo puedo creer, en aquellos momentos se me cayó el alma al suelo, menuda porquería de carrera he hecho. Vale, doy gracias a que la rodilla ha aguantado como una campeona, pero 50’???? Estoy indignado conmigo mismo. Lluís llega detrás y no tiene buenas sensaciones, a Lluis Torra lo he perdido de vista y Jordi llega al poco. Lluís nos comenta que tuvo que parar y anduvo un rato, pues luego tuvo que hacer una buena remontada, pq me pilló en Marina!!!

En fin, la promesa revelación de la carrera es Albert, 53’, qué crack y en su gráfica se ve claramente que a cada km aceleraba más. Molt bé!!! Me saco el sombrero ante vos.

Luego acudimos al punto de encuentro, donde nos esperaban Raquel y Magda; me volví a reencontrar con Lluís Torra y Xavi (otro crack , 43’). De ahí nos fuimos al Arco de Triunfo donde nos esperaban los espartanos Sergi y Maria y una distinguida representación de lo mejorcito del Holmes: Katia, Carlo, Lluís, Jordi, Santi, Karina,…


© Karina

© Karina


Sergi coincide conmigo en que sin haber podido dedicarle tiempo a entrenar, no se puede hacer más… Que no? Y entonces de dónde has sacado eso 41’ 14’’!!!!

Conclusión: Estoy hundido en la miseria, me queda el consuelo de los tontos: Tenía la rodilla mal y apenas he entrenado en los últimos 3 meses. Así que el lunes (es decir hoy) me dedicaré a hacer una clase de spinning y algo más de cardio para relajar las piernas.
Mal, Mal, Mal.


Aquí van unas cuantas gráficas:



Albert 53' 42''

Gabri 50' 05''

 
Jordi 51' 10''

Katia 53'15''

Lluís Planas 50' 19''

Lluís Vaquer 38' 11''

Lluís Torra 50' 00''

Maria 59' 42''


Natàlia Farré 1:02'28''


Pedro 59' 55'

Santi 45' 03''

Sergi 41' 14''

Silvia 1:11' 46''

3 comentarios:

GABRI dijo...

Acabo de revisar que en octubre hice 47' 46''. Esto se pone peor por momentos

Anónimo dijo...

Buenas!!!
Molt bona entrada! Animo que ojala m'apropés jo una mica a lo teu. Lo de "mal, mal, mal" desprès de la meva entrada. Va per mi? Jo estic encantada. Això sí he vist que el meu mínim el tinc 1.07 amb lo que he empitjorat molt ...
Una abraçada i molts ànims,
Silvia

GABRI dijo...

no, no, va per mi!!! Però desprès de veure el temps d'octubre ho haig de canviar per "peor, peor, peor" :-(