Páginas

sábado, 10 de abril de 2010

TITAN SERIES: BCN - LA CASA DEL BOSC


Ya hemos vuelto a las andadas: mucho trabajo y escaso tiempo para entrenar y ya no digo para escribir en el blog!!! A los hechos me remito.

El pasado 21 de febrero de 2010, (11 días más y hubieran pasado 2 meses!!!), perdón, a lo que iba: El pasado 21 de febrero nos reunimos unos cuantos amiguetes para hacer una señora pedalada; con la escusa de rememorar los entrenos que hacíamos Sergi y un servidor, preparándonos para la Titan Desert, logré convencer a 19 valientes para hacer una etapa de las Titan Series: Barcelona – La Casa del Bosc – Barcelona.




Ni salimos todos desde el mismo lugar, ni llegamos al mismo destino, aunque buena parte del camino lo hicimos la mayor parte del grupo. Ese domingo 21 de febrero gozamos de viento, sol, frío, lluvia y, sobretodo, muchas risas. Para algun@s nunca en su vida habían recorrido 100km de una tirada (ni siquiera 40km), para otr@s aquel recorrido sería uno más de su larga lista, pero tod@s fueron un@s auténtic@s valientes. Como no hay ni mejores ni peores, me limitaré a nombrar a cada un@ de ell@s:

Joan S. Bach


Isabel



Sergio Poch


Cuñaaao (Josep??)


Bàrbara Teixell

Montse Goyanes

Víctor Llinas

Miquel Ferrer


Lídia


Toni Giralt


Carles Manchón


Lluis Torra (The ninja warrior)

XaviBermúdez

Fernando Pinós

Jorge Palau

Mingo (Equipo Diesel)

Consol (Equipo Diesel)

Juan (Equipo Diesel) y

Gabri
Como los recuerdos ya han quedado lejanos, aprovecharé las crónicas del Titan y Miquel para relatar como fue todo:

"Menuda pedalada se ha montado hoy. La salida era a las 8.30 desde el Forum y a las 7.45 hemos salido Isabelenka y yo de El Masnou con Xavi Flaix como novedad. Enfilabamos el Besòs con viento en contra unos 12 pollastres.
Objetivo La Casa del Bosc, en el Montseny. En contra: el viento, el barro, el frío, el agua por todas partes, la charrera que llevamos, el mercado de Canovelles, y los tiempos de control, pues hemos reservado mesa a las 13.30 h.
Cerca de Mollet se nos une Cuñaoooo. Lo curioso es que desde que he salido de casa y durante toda la ruta, se irá uniendo gente hasta formar una pedalada en toda regla. Pasado Granollers, llegamos a Canovelles, en Pleno Mercado. Es como pasar una trialera pero en vez de piedras y raíces con carritos de la compra y bolsas. Justo antes del mercado se nos unes unos 4 bttros mas y pasado el mercado, otro. Todos los nuevos integrantes pertenencen a la organización. Nos llevan por caminos que solo ellos conocen, nos vigilan que no nos quedemos atrás y nos animan. Que grandes!!

Y con este buen rollo, pasamos La Garriga y enfilamos por Cànoves hasta el pantà de Vallforners, que debe tener alguna fuga pues con lo que ha llovido tendría que estar mas lleno. Aquí ya hace rato que las rampas son para cojer hambre.
Desde el pantà empieza la subida "ramposa"hasta la Casa del Bosc, siempre paralelo a un riachuelo y con constantes pasos mojados, igualito que en cualquier Volta a la Cerdanya.
Justo antes de llegar, y como promoción turística de la zona, se ve que plantaron un castanyer hace mil años. Lo llamaron d'en Cuc, y es tan grande que tiene una puerta con una habitación en el interior.
Por fin la recompensa: ensalada con mozzarela y frutos secos, torradas, embutidos, quesos, alcachofas a la brasa, entrecots con ceps, y muchas risas.

Nos hemos reído tanto, que cuando hemos retomado el camino dos horas después como que no importaba la lluvia.

En La Garriga, y pensando en la madición del diable, le he pedido el frontal a Miqueu para volver a casa a la hora que fuera. Como nadie me ha seguido (suerte) he cogido el tren con el resto. Con revisor y todo!!

Al final me han salido unos 92 km y una sensación de día vivido a tope."

"Gran Pedalada la que se organizó el otro día. Todo gracias a Gabri y su gran poder de convocatoria (otros deberían tomar nota, y no daré nombres).

Nos juntamos un grupo de 12-13 en el Forum para desde allí ir hasta a la Garriga, siguiendo el Besos, y luego subir, ya en el parque del Montseny, hasta el restaurante de La Casa del Bosc.

Lo curioso es que durante la ruta se han ido uniendo unos cuantos y otros han decidió dar media vuelta antes de llegar al restaurante.

La ruta ha tenido de todo, mucho barro, frío, viento, lluvia, pinchazos, caídas tontas, pájaras, buena comida, mucha bebida,… , pero lo más importante es que nos hemos divertido y hemos disfrutado de un buen día de btt.

Gracias a todos los fotógrafos ya que yo no hice ninguna foto.
Y sobretodo agradecer a Gabri y demás guías locales que nos han llevado desde Canovellas por unos caminos espectaculares y evitando la carretera, que nos han ido animando continuamente y que no han dejado que nadie se quedara atrás solo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Petit diable