Páginas

martes, 6 de octubre de 2009

PREPARATIVOS PARA EL GARMIN BARCELONA TRIATHLON '09


Ya han publicado los dorsales y horas de salida para el Garmin Barcelona Triathlon ’09, que disputaremos el próximo 18 de octubre. Por cierto, ya que es el primer triatlón que disputamos nos hemos inscrito en la modalidad Sprint. En el Triatlón hay 3 modalidades: Olímpica, Sprint y Supersprint, en la Olímpica se han de recorrer 1.500m nadando, 40km en bicicleta y 10km corriendo; en la modalidad Sprint se ha de recorrer la mitad de distancia que en la Olímpica (750m ,20km y 5km), y en la Supersprint la mitad que en la Sprint.


A esta cita acudiremos Sergi, Lluís, Cabe y un servidor. Josep, el artífice del equipo One to One, se ha apuntado directamente a la Olímpica, desde luego ha demostrado tenerlos bien puestos ya que recuerdo que en las 24h hizo dúo con su mujer (y pasadas las primeras 12 horas, las caras de los que hicieron modalidad solitario o dúo eran un auténtico poema).

A Lluís y a mí nos ha tocado la oleada 6, mientras que a Cabe y Sergi la oleada 7; qué lástima, esperaba que nos hubiera tocado junto a Cabe, para que en la prueba de natación nos hubiera abierto camino y así habríamos hecho de rémoras, aprovechando la estela y el espacio que nos hubiera brindado.

En cuanto a la preparación, no estoy nada satisfecho, llevo poco más de un mes entrenando específicamente para la prueba y, aunque sí he mejorado algo, no tengo ni en los mejores sueños el nivel físico que tenía antes de las vacaciones. He tardado 5 semanas en empezar a perder el peso que gané en el período estival; menos mal, porque me empezaba a preocupar: Al volver a la vida cotidiana verifiqué que había ganado 3,5kg (nada que pueda solucionar en 7-10 días, pensé), a la semana siguiente medio kilo más y después de la cursa de la Mercè otro kilito, total 5kg más desde finales de julio. A parte del peso, los entrenos nos es que hayan sido flors i violes, todo lo contrario, acababa con una sensación de cansancio extremo; incluso la en cursa de la Mercè no tuve buenas sensaciones sobre el terreno.

En cuanto a entrenos, subiendo o bajando la intensidad (según la semana) pero entrenando 2 de las tres disciplinas un día, la tercera el segundo y el tercer día descanso y vuelta a empezar. Natación es lo que peor llevo (ay, de aquellos años mozos en que entrenaba en la piscina a diario!!!) así que en esta ocasión iré a disfrutar y me lo tomaré con calma. Entre el lunes y hoy ya he perdido 2,5kg, el nivel de entreno es intenso y ya no acabo extenuado, al menos podré afrontar la prueba con unas mínimas condiciones…

No hay comentarios: