Este domingo pasado nos fuimos a disputar nuestro primer triatlón, en la modalidad sprint.
El sábado debíamos recoger los dorsales, neoprenos y demás; como yo trabajaba Sergi se encargó del “papeleo” y fue cuando tuvimos la primera incidencia, la organización había perdido el número de mi chip y yo lo tenía en casa, pero recordé que tenía el mail de la cursa de la Mercè en el que indicaban el número de serie. Se lo reenvié a Sergi y todo ok, pero ya te quedas con una sensación de nerviosismo la noche anterior.
El sábado debíamos recoger los dorsales, neoprenos y demás; como yo trabajaba Sergi se encargó del “papeleo” y fue cuando tuvimos la primera incidencia, la organización había perdido el número de mi chip y yo lo tenía en casa, pero recordé que tenía el mail de la cursa de la Mercè en el que indicaban el número de serie. Se lo reenvié a Sergi y todo ok, pero ya te quedas con una sensación de nerviosismo la noche anterior.
La mañana del domingo me desperté, me tomé mi desayuno equilibrado (como todos los días, ni más ni menos) y cogí el equipo y la bici y nos dirigimos hacia el Fórum, Magda en bicing y un servidor en la bici que me prestó Bárbara para la ocasión. Llegando por la diagonal vi a Josep de Onetotone y a Carlos Zarazúa y les di un grito de ánimo, aunque dudo si se dieron cuenta. En el Fórum nos encontramos a Sergi y Cabe y juntitos fuimos hacia boxes.
Preparados en la salida
Segunda incidencia, ni Sergi ni yo teníamos la cinta para aguantar el chip, encontramos a dos responsables de la organización y ellos no sabían nada y nos dieron la solución de ponérnoslo en el paquete y al pasar por los sensores agacharnos o pedírselo a algún particiante, molt lleig y muy poco profesional. Después de dar tumbos de un lado a otro finalmente encontramos en una carpa de la organización las famosas cintas. Peor sensación tuve del par de maromos de la organización con sus walkies y sus gafas de sol y NI PUTA IDEA de donde están las cosas, por no mencionar de la subnormalidad de su “solución”.
The Pink Friki
Con las idas y venidas buscando la cinta se aproximaba la hora, quedaban 5 minutos para la salida y yo todavía no me había cambiado, ni calentado, ni nada de nada. Por cierto, entre ida y venida nos enteramos que Cabe se había dejado los adhesivos con los números de su dorsal en casa, otro que estaba nervioso antes de empezar… A 1 minuto antes de la salida me estaba colocando el gorro y las gafas y pedí ayuda a un samaritano que tenía detrás para que me ayudara a poner el neopreno, inmediatamente dieron el pistoletazo de salida y nos estampamos contra las olas que rompían en la orilla (menuda marejada!!! si no llega a ser por la competición yo no me meto en aquel oleaje ni harto de vino…)
Como hacía aquel tiempo, era la primera vez que participaba en un triatlón y había entrenado muy poco natación me lo tomé con calma, decidí ir a mi ritmo y nadar por el extremo derecho para no comerme pies, hombros y codos (igualmente me comí unos cuantos); el tramo de natación no se me hizo muy largo, aunque con aquellas olas iba medio perdido y de vez en cuando miraba donde estaba, cuando me encontraba cerca de la orilla el rompiente de una ola me tragó y me dio tres volteretas que me dejaron atontado, conseguí salir antes de que llegara la siguiente ola y fui al trote hacia boxes (bueno, al trote tirando hacia caminando tranquilamente). Me costó horrores quitarme dignamente el neopreno y me atasqué con el maillot, me lo coloqué tan rápidamente que se me quedó hecho un rollo a la altura del pecho y no había forma de poder bajar más, en estos casos he aprendido que es mejor mantener la calma y hacer las cosas con tranquilidad, así que me saqué el maillot, lo extendí bien y me lo volví a poner, acabé de ponerme el casco y me dirigí corriendo con la bici hacia la salida de boxes para coger la carretera.
Cabe, el primero en salir del agua en su grupo
Una vez encima de la bici puse directamente el plato grande y el tercer piñón pequeño, en seguida verifiqué que el cuentakilómetros no funcionaba, seguramente con tanto meneo alguien me tocó el sensor y quedó demasiado separado. El recorrido fue una gozada, aunque mi corazón aún acusaba el esfuerzo de la prueba de natación, yo empecé a imprimir velocidad, es un fastidio no tener referencia de si iba muy lento o no, así que me tocó pedalear por sensaciones aunque no quise apretar más de lo que sentía porque todavía me quedaba la carrera a pie, a mitad de la primera vuelta me adelantaron 4 ciclistas, pero en la primera curva cerrada antes de coger el sentido hacia el punto de partida los adelanté y ya no se supo más, jejeje. Es curioso que en los tramos donde más ciclistas adelanté fue en las curvas, tanto por el interior como exterior y cruzado, al final voy a tener que agradecer las horas perdidas en mis años mozos cuando jugaba al gran simulador Gran Turismo (3 y 4)
La transición de bici a carrera a pie fue menos accidentada que la primera, tuve que esperar que algún triatontado se apartara porque iba demasiado lento, dejé la bici en boxes, me cambié rápidamente las zapatillas y empecé a correr. Mientras salía de boxes vi que habían muy pocas bicicletas aparcadas, hecho que me levantó los ánimos para la siguiente prueba, aunque me duró muy poco, el cambio de ejercicio de los cuádriceps lo noté rarísimo, como si no supiera caminar; seguí corriendo (o intentado correr) y convenciéndome de que tan sólo faltaban 5km para acabar, aquí pagué el pato y creo que me adelantaron todos los que había adelantado en bici hasta el apuntador; a los 2km me crucé con Lluís que ya iba camino de meta y seguí a mi ritmo y sin agobiarme, crucé meta y volví a reencontrarme a Lluís y Guillem que estaban saludando a las respectivas familias. Después de todo, 5km en 21:52 no está nada mal, para las sensaciones que tuve.
En conclusión, después de ver los tiempos marcados creo que estamos todos muy satisfechos de la prueba realizada y seguramente no será la última.
El premio fueron 3 cosas: Reencontrarme a Magda después de la prueba, la medalla de Finisher (que tuve que ir a buscar desde boxes porque no me enteré que las entregaban al cruzar meta) y un gofre con un helado de vainilla con cookies, trozos de plátano y todo ello bañado con chocolate caliente…
Feliz digestión
Dorsal Nom_Cognoms T_Final Natacio Bici 'Km/h' Cursa
2510 Luis Vaquer 1:10:36 13:29 31:53 37,65 19:36
2458 Guillem Rueda 1:11:58 14:11 33:09 36,22 18:23
2931 Sergio Hernandez 1:14:13 16:39 30:38 39,18 17:50
2742 Gabriel Pinós 1:16:02 16:16 30:30 39,36 21:52
2879 Carlos Andre Bernardo 1:18:40 11:32 35:56 33,40 22:12
No hay comentarios:
Publicar un comentario