Páginas

domingo, 25 de octubre de 2009

THE HUMAN RACE


El sábado 24 de octubre me dispuse a correr la enésima carrera de 10 km, pero en esta ocasión en solitario. Disputar una carrera en solitario???? Bien, en la página de nike+ lo explica perfectamente:

"Cientos de miles de corredores están dejando atrás sus 10 km de carrera desde todos los rincones del mundo para formar parte del mayor acontecimiento de la historia del running: la Nike+ Human Race.
Unos participan en las carreras con plazas limitadas que se han organizado en Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Tarragona y en otras ciudades de varios países. Otros lo hacen desde donde están con su dispositivo Nike+, sincronizando sus 10 km en el
reto de la Nike+ Human Race"

Así que si resides en alguna de las citadas ciudades tenías opción a hacer la carrera en un circuito marcado (pero abierto al público y al tráfico) o, como era mi caso, si no podías acudir a alguna de las ciudades o tenías problemas horarios, podías hacer tu carrera donde fuese y cuando fuese (respetando las 24 horas del 24 de octubre) y sincronizar tu ipod con la página de nike plus.

Jordi hizo sus 10km por el paseo marítimo de Castelldefels, con buen tiempo y a una hora muy prudente para que no te de una lipotimia: las 13h; que no se diga que pudo hacer menos tiempo porque el sol le daba en toda la cara, jejeje. Antes de salir a darse la paliza me comentó que el sensor de su ipod no "sensuaba" bien y marcaba menos distancia de la que recorría (por lo que presumimos que la distancia total que hizo fue entre los 11 y 12 km). Por lo que me comentó, le hizo un calorazo abominable (en Castelldefels, a mediodía??) y al final acabó en 1h04' con una posición mundial de 13.585. Notámal.

Por temas laborales también me tocó correr cuando el sol está en lo más alto, y para no perder la costumbre, me fui al gimnasio a "quemar" la cinta; al menos no debía preocuparme por el tráfico, semáforos, ni inclemencias meteorológicas. Todo fue ok, salvo por un par de cosas:

1.- Justo antes de alcanzar los 5km hice un movimiento extraño y el ipod salió rebotado hacia atrás, entre las elípticas y las máquinas de pectorales (Menos mal que el único samaritano que estaba en la sala en aquel momento me chivó que estaba allí, porque yo estaba buscándolo como un perro por debajo de las máquinas de correr)

2.- La famosa cinta que sujetaba el chip en el triatlón me hizo una heridita muy mona en el talón y, qué casualidad, con el trote de carrera aumentó de tamaño y la sangre que tenía circulando por la pierna, subiendo y bajando repetida y monótonamente, aprovechó el orificio para salir a respirar aire puro...

Desde luego, hay que ser pupas!!! Como en casi todas las ocasiones, no me di cuenta hasta que finalicé de correr. Minutos después, y gracias a que no había un alma, evité miradas incómodas al ir cojeando hacia los vestuarios, dejando un reguero de sudor por donde pasaba, ni pude ofrecer el espectáculo del sóleo, el talón y el calcetín derechos ensangrentados.

Tiempo total 47' 46" y posición mundial de 2.339!!!!


Aunque luego te paras a pensar (que cuesta) y te dices "El 2.339º mejor corredor de todo el mundo???" Para ser la primera vez que bajo de los 48' y con la crisis actual y a todo el mundo le da por colgar las zapatillas e irse de compras un sábado.

No hay comentarios: