Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

VACACIONES 2011

Después de un mes de julio muy intenso han finalizado las merecidas vacaciones de agosto. Hacía más tiempo del deseado que no saboreaba la grandeza de las vacaciones: El descanso. Hablo del descanso como forma de desconectar del trabajo y su entorno, y ha merecido la pena.
Durante la primera semana cayó un libro que pretendía disfrutar durante todo el mes de agosto: Martín Ojo de Plata de Matilde Asensi, muy recomendable para los amantes de la novela histórica, como la mayoría de la producción de la escritora alicantina. Al mismo tiempo, estrenaba look veraniego, una rapada del 0,5 en la cabeza y un 0,0 en las piernas, durante una vespertina sesión que me costó dos horas y mil sudores. Y para acabar de rematar los sustos que le daba a mi santa suegra también estrené nueva compañera de salidas:

Specialized Tarmac sl2 2011

Con todo esto no podía desaprovechar las magníficas horas libres que me brindaba la canícula, todo lo contrario. Los amigos de Corriol, me abrieron las puertas de su casa de par en par, así que aproveché para apuntarme a todas las salidas que hacían, en un horario muy afín a mis gustos: A partir de las 14h. Marc se ha aportado como un amigo de toda la vida y el resto de corriolistas no han sido menos generosos: Marc, Roger, Juan, Oriol, Anna,...

Anna, Marc, Marc y Gabri

Así disponía la primera hora de la mañana para hacer los largos, los mediodías para hacer corrioladas y cuando no había más remedio también he salido a correr en el mismo horario, aunque han sido las menos de las veces. Pienso que la parte positiva de las salidas de running es que he aguantado sin problemas las carreras de entre 10 y 15km con el sol de justicia del mediodía y sin líquidos para reponer. Podía haber hecho más y mejor? Seguro, pero la parte que más he querido cuidar ha sido el descanso mental. Llegaré al 2 de octubre en peores condiciones que las que desearía, pero la ilusión, las ganas y la fuerza mental estarán ahí.
Por cierto, también hemos aprovechado para que la peque de la casa hiciera sus primeros pinitos:

En bici...

...y los primeros sólidos

Como es habitual, los paseos por la playa no han faltado, aunque el "moreno paleta" se lo debo a las salidas en bici. Y hablando de bicicletas, menudas máquinas me he encontrado estos días haciendo el circuito del Challenge! y a máquinas me refiero tanto a la bicicleta como al que la lleva... Sergi, tú que tienes el nivel, no nos falles.

En fin, todo lo bueno se acaba, así que para dar por concluido el periodo vacacional ayer fui con Pablo a estrenar la nueva temporada del Bicircuit en el Circuit de Catalunya. Muy recomendable, te olvidas de los coches y de los animales que los conducen y sólo te debes preocupar de dar las máximas vueltas posibles. La primera sensación es de euforia al poder pisar el mismo asfalto que las estrella de F1 y MotoGP, y luego te centras en el circuito: tres subidas, 2 bajadas y la recta de meta. Acabamos satisfechos con la experiencia y con ganas de repetir próximamente, especialmente un servidor, que tuve el honor de poder doblar a Pablo :)




No hay comentarios: