Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2011

TITAN SERIES: TEST DE UN IRONMAN

Las previsiones meteorólgicas decían que a partir del sábado por la tarde tendríamos fuertes lluvias localmente intensas. En otra situación me hubiera alegrado por las condiciones adversas, pero si debía entrenar casi 4km en el mar y 180km en bici de carretera ya no estaba tan contento con aquella situación. Tenía previsto empezar a las 8:30h e hice un llamamiento a 55 amigos para saber si alguien estaba dispuesto a acompañarme durante una o las tres disciplinas. Resultado: Fiasco. A excepción de las Magdas, que vinieron a dar apoyo moral, no conseguí ni un solo compañero.
Por cierto, mi objetivo era testear el gran reto de la temporada; así que debía realizar 4,2km nadando + 180km en bicicleta + 20km carrera a pie.
El sábado fue un día caótico durante el cual ni siquiera tuve tiempo de vaciar mis intestinos, algo que finalmente conseguí a las 9h de la noche. Finalicé el día con una sobrecarga en el gemelo izquierdo, que no daba buen augurio para el día siguiente. El domingo por la mañana sonó el despertador a las 6:45; me despertó, miré la hora, lo apagué y seguí durmiendo (pocos días me quedarán para permitirme ese lujo). En fin, después de despertarme, desayunar y recoger los enseres nos plantamos a las 11:50 en Vilassar. Y visto que el tiempo no acompañaba y las previsiones que había decidí cambiar el orden de las disciplinas: Bicicleta, carrera a pie y natación.

El primer tramo fueron 180km en 6h23', con tres paradas y el siguiente itinerario:

Vilassar - Calella
Calella - El Masnou
El Masnou - Calella
Calella - Mataró
Mataró - Calella
Calella - El Masnou
El Masnou - Vilassar

Me he cansado más escribiéndolo que haciéndolo... La segunda parte fueron 1h35' para casi 16km de carrera. Menos mal que durante el verano entrené esas distancias, porque con el ipod muerto me hubiera costado calcular la distancia. El recorrido fue salir de Vilassar hacia Barcelona por la playa y sucesivos paseos marítimos; a la altura de una determinada señal de tráfico tocó dar media vuelta.
Finalmente obvié hacer el tramo de natación, ya eran las ocho de la tarde, anochecía y pasé bastante frío durante toda la jornada. Es curioso, llover apenas lloviznó 10 minutos, aunque eché de menos un paravientos, o un maillot o un forro polar (dependiendo del momento en que los hubiera necesitado)

He sacado algunas conclusiones de este test:
1.- Sé que acabaré hasta los mismísimos de tanta barrita (por cierto, tanta ingesta de barritas generan unas flatulencias descomunales!!!!)
2.- Debo comprobar que todo en la bicicleta esté fijado y bien fijado (La gracia que me hizo que a los 20 metros cayera el bidón de los acoples y con éste 500ml de líquido isotónico)
3.- Como he comentado antes, el ipod murió. Comprobé más tarde que no me daba ninguna vergüenza ir soltando onomatopeyas y otros sonidos varios para motivarme y para asombro de algún transeúnte despistado...
4.- Soy conscinete de mi falta de entreno, pero también que con paciencia y perseverancia puedo llegar en buenas condiciones a meta.
5.- A iguales condiciones atmosféricas, mejor maillot + culotte que mono sin mangas.
6.- A los 50min de estar corriendo empecé a sentirme cómodo y aumenté el ritmo de las zancadas (y lo que todavía me quedará por delante)
7.- La bici es la clave y lo que mejor llevo (Lo que mejor llevo, no que sea un crack de la bici) así que paciencia y a un ritmo de casi 30km/h puedo llegar en buenas condiciones para el maratón.
8.- Nutrición e hidratación, sin éstas estoy perdido.
9.- La última fase no es un maratón, son 4 vueltas de 10,5km (Cuantos maratones he hecho? Uno y acabé fundido. Y cuantas carreras de 10km? Bastantés más. Así que pensaré que tengo que hacer una Mercè, una Jean Bouin, una Bombers y una Maquinista)
10.- DISFRUTAR. Pase lo que pase y llegado el día de la prueba sólo me faltará disfrutar la experiencia. Atrás habrán quedado los días de entrenos muy duros, los que no habré podido entrenar (muchísimos), los que tocaba descansar, los que no me apetecía entrenar (ninguno), los sacrificados por no estar con la familia (todos), la semanita que desvarié y quise abandonar, las ilusiones, las decepciones, las pequeñas lesiones,... todo lo que he vivido y aprendido en apenas un año. Todo ello será una amalgama de experiencias resumidas en unas horas que bien tendré que saber disfrutar.

Skyline de Chicago

2 comentarios:

DAVID ARAGON dijo...

Estoy flipando !!!
Desde cuando le das a las triatlones !!
con que club estás ??
si hasta tienes puesto mi blog !!!!
nen, dame tu emilio !!

GABRI dijo...

Hombre!!!! el gran David!!!!! En que club esoty???? en el mío, jejeje, voy por libre. Llevo dos años pensando en federarme, pero el trabajo apenas me deja tiempo libre.
Lo de los triatlones, ya sabes que siempre me ha gustado lo que lleve ruedas y pedales; lo de correr no es algo que sea de mi agrado ni del de mis rodillas, pero dicen que quien algo quiere, algo le cuesta...
Cómo tienes a la familia? A ti no te pregunto, que ya veo que te cuidas ;)
Por cierto, ahí va: gpinosarrobagothslandpuntocom
Espero que nos veamos pronto, un fuerte abrazo!!!