Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

SPINNING

En esta ocasión toca hacer de "abuelo cebolleta". En un fugaz conversación con Ciscu recordé que hace 15 años que practico spinning. ¡15 años! Se dice pronto; te paras a pensar y hace 15 años, 15 años en el futuro te parecía casi ciencia ficción. Supongo que son los beneficios de la experiencia que hacen que te tomes las cosas con cierta perspectiva.
Hace 15 años "spinning" era una palabra extraña que apenas se oía fuera de los círculos más especializados, en una época en la que se empezó a popularizar y poner de moda el "fitness" (tres lustros más tarde es el momento del "running" y parece que la cosa deriva hacia el triatlón). En aquella época, en la que el vocablo spinning era una rareza, para dar una definición corta - y que tu interlocutor te entendiera - acababas por decir "es una clase de aerobic, pero en bicicleta estática" y la gente te entendía, pero anda que la definición tiene delito, verdad?







Una época en la que una sesión de spinning duraba una hora - como tiene que ser - y no 45 minutos.  Un ciclo en el que pasé de realizar 2 o 3 sesiones a la semana a practicar 2 sesiones diarias. Y es que en aquellas sesiones vespertinas nos juntamos un grupo heterogéneo encabezado por Manel Mazaira, en las cuales él lo daba todo y los demás no íbamos a defraudar su entrega. Después de aquellos "dobletes" seguíamos en la sala de musculación, hasta apurar los últimos minutos antes de la hora de cierre del Dir Diagonal. 
Rara era la noche que, después de finalizar uno de aquellos entrenamientos, no me dolieran las piernas cuando subía las escaleras de casa. Y rara era la pinta que lucía un servidor: tuve la santa manía de utilizar calcetines de deporte largos; tienes en mente los clásicos calcetines de deporte, blancos y con dos franjas horizontales, roja y negra? Los enfundaba dentro de unas preciosas Carnac rojas,  lo que sobraba de ellos lo recubría por encima de las zapatillas y ya estaba "mono" para taconear.
15 años después sigues encontrando a gente muy maja y heterogénea, con la que siempre hay muy buen ambiente y con la tienes el denominador común de practicar este vicio sano.
Podría haber aprovechado para relatar los beneficios y virtudes de practicar spinning, pero como seguro que vas a encontrar mucha literatura al respecto y esto que lees es un blog, o cuaderno de bitácora, me he decantado por escribir las experiencias más propias de dicho cuaderno.

2 comentarios:

Kátia Cristina dijo...

Deberíamos programar otra sesión de las tuyas para celebrar los 15 años!!!!!!

Eva PS dijo...

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

Un saludo,

Eva