Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

PARKOUR

Una vez más voy a echar mano de Wikipedia:
"Parkour, también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas."

Últimamente Hollywood ha reflejado en las últimas superproducciones esta nueva modalidad. La primera película fue la enésima entrega de James Bond: Casino Royale (2006) en la que las primeras escenas de acción se desarrollan en una persecución a través de un edificio en obras, con una coreografia muy limpia e impactante. Años después hemos visto como en Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (2010) Jake Gyllenhaal se luce estrenando un óptimo estado de forma e iguales piruetas.

Escena de Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

La cuestión es que las grandes distribuidoras se adaptan a los nuevos tiempos y gustos y que cualquier excusa es buena para mantener mens sana in corpore sano.

No hay comentarios: