Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

1ª BICICLETADA MODERNISTA. LAS FOTOS

Si no te enteraste en el último post, con motivo de la 7ª Fira Modernista de Barcelona iniciamos una nueva actividad: La 1ª Bicicletada Modernista, una actividad gratuita que consistía en hacer un paseo en bici pasando por los edificios más emblemáticos de Barcelona. Aunque la vestimenta era libre, se recomendaba acudir vestido de época para ambientar más la "performance".

Todavía no sé cómo logré convencer a Jordi para que me acompañara en esta aventura y es que nosotros debíamos encabezar la "serpiente multicolor" vestidos como el famoso tándem de Ramon Casas i Pere Romeu (Al cartel me remito).

 
Durante las semanas previas, estuvimos en contacto con la Guardia Urbana por la preocupación que tenían ante el evento que se iba a producir aquel sábado. Ante la posibilidad de que hubiera una masiva afluencia nos dejaban seguir adelante si en lugar de salir todos a la vez, lo hacíamos en grupos de 20 personas. Y puesto que era la primera edición y seguro que habría muchas cosas que mejorar, decidimos ser conservadores y fijar un techo de 50 personas, pero la primera semana se agotaron las plazas; así se abrió una lista de espera y posteriormente subimos el techo de inscritos hasta los 120.



Antes de salir Magda, Magda, Jordi y yo nos estuvimos riendo viendo las pintas que llevábamos cada uno; en mi opinión bastante acertados, además teniendo en cuenta que no utilizamos ningún vestuario especial, y luego al llegar al punto de encuentro comprobamos que l@s participantes también tuvieron imaginación y ganas de pasarlo bien.



Por cierto, sin la colaboración y ayuda desinteresada de Espai Bici, Cor Eixample y la Ruta del Modernisme, esta bicicletada todavía sería un proyecto. Así que muchas gracias a Miquel, Elisabet y Jordi, cabezas visibles de estas entidades.


Y en esta ocasión no me voy a extender más. Os dejo algunas fotos y enlaces, si queréis saber más deberéis participar en la próxima edición ;)











No hay comentarios: