Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

JEAN BOUIN 87

Hoy ha sido el retorno a las carreras, aunque no sienta mucha predilección por ello. A las 9h varios miembros de Penyazo Emotions nos disponíamos a disputar la octogésimo séptima edición de la Jean Bouin. La carrera decana del atletismo español.

Como viene siendo costumbre, me he acercado a Montjuïc en bicing, pero hoy me he encontrado la terrible sorpresa de ver anulada la estación de Rius i Taulet, el tiempo ya apremiaba y tenido que volver hacia atrás, hasta la estación de Consell de Cent para dejar la bicicleta.

Después de este pequeño percance he ido al punto de encuentro (por cierto, no he encontrado a ninguno de los componentes del Carajillo Team). Jaume, Jordi y después Lluis ya estábamos preparados para iniciar la carrera. En mi caso mi único objetivo era acabar la carrera, ya que he estado mucho tiempo con dolencias en la rodilla y correr era lo mejor que podía hacer para que la lesión fuera a más. Si no fuera por el crack de David, que me dejó como nuevo – previa tortura masoquista de mi cadera – hoy estaría hablando de la floración de los crisantemos, que se produce durante el mes de noviembre…


Dan el pistoletazo de salida (esta ocasión sí que lo hemos oído perfectamente), cruzamos el arco de salida y hemos divisado a las liebres de 50’ y 45’ muy cerquita, así que el objetivo primario ha pasado a ser no perder de vista a la liebre de 50’; he salido con calma y a la espera de verificar como iban las primera sensaciones, durante los dos primeros km he comprobado que aguantaba bien la distancia que me separaba de la liebre50, así que he decidido seguir así, cauto y con una referencia bien clara. Al paso de Gran Via – Bailén he saludado a Inés que esperaba dar ánimos a Lluis y, de paso, he adelantado a la liebre50.

“Ok, vamos bien, como máximo puedo hacer menos de 50” he pensado. Ojalá pueda divisar a la de 45’ y, aunque no llegue, tendré otra referencia… Pero la alegría no duró mucho, cuando apenas quedaban poco más de 2km, a mitad del Paral•lel me ha adelantado la liebre50 y ha seguido incesante y rápido para arriba; no sé si me he dormido en los laureles o ya iba mal o la liebre había perdido tiempo, pero la cuestión es que me he ido distanciando precisamente cuando empezaba el escaso desnivel. Sabía que debía mantener la calma, todavía quedaban 2km y podría apretar sin sustos al girar por Lleida. Y es lo que he hecho, al girar Lleida he ido sprintando cada vez un poco más hasta llegar a la línea de meta. Tiempo real: 49:58
Para intentar acabar la carrera y después de un largo tiempo sin correr, me lo tomo como un logro. Pero está claro que se puede mejorar muchísimo más.
Después de salir del embotellamiento provocado por la recogida de bebidas, he seguido corriendo otra vez hasta la estación de Consell de Cent (10.000 personas y 20 bicicletas disponibles no es un buen augurio), me he pasado por el trabajo para ver que todo iba bien, luego a ver a las Magdas y he vuelto a coger la bici para volver a cruza Barcelona, que luego teníamos comida familiar.
Los otros penyazos,Jordi y Luis también han mejorado tiempos; Silvia ha tenido problemas técnicos con el chip y no ha podido salir en clasificación oficial y Albert todavía camia como un egipicio, de perfil, así que cuando recupere las 3 dimensiones volverá a las competiciones...
 
Drs Nom  Ll_Sx Temps 
6235 Gabriel 2861 49:58:00
6224 Lluís  4056 51:09:00

6223 Jordi  3288 52:20:00







No hay comentarios: