Páginas

lunes, 25 de enero de 2010

LA BICI DE LOS REYES

La magia de los reyes magos trajo a Francesc y Enrique una bici de montaña a cada uno. A Enrique le tocó una Specialized hardrock sport disc 2010.


Hace unos días quedé con él, Bernat y Mingo (el de Ciutadella, no el de La Garriga) y otros dos amigos para ir a hacer el estreno oficial. Mi idea inicial era hacer la misma ruta que hicimos unas semanas antes con el equipo diesel, es decir, salir de La Garriga dirección Samalús, Cànoves, Vallforners, Castanyer d'en Cuc y pegarnos el gran almuerzo en la Casa del Bosc; si llegábamos al pantano ya sería un gran éxito.
Antetodo debo decir que en ningún momento quise machacar a Enrique, más bien pensé en el tramo que hay desde la Garriga hasta Samalús, un paseo muy agradable entre olivos a las faldas del Montseny...
20 años sin tocar una bicicleta son muchos años y al comprobar que el tramo hacia Samalús se hizo duro, decidí coger el tramo de carretera hasta Cànoves, un falso llano en línea recta hasta llegar al pueblo que hizo que alguno se acordara de mis ancestros; después de llegar a Cànoves ya entramos oficialmente en el Parc del Montseny y me quedé con Enrique para darle apoyo moral.
Bernat

Teníamos que subir una empinada recta hasta acabar coronando el Pantà de Vallforners, subidita que hicimos él y yo a pie; y es que en cuanto a moral no le gana nadie pero el cuerpo, exactamente el culo, le estaba dando algún problema.
Al final llegamos al pantano, hicimos las fotos de rigor y deshicimos el camino rodado. Total de la aventura 37km y el culo como un mandril.
Enrique y su nueva montura

20 años en el dique seco y casi 40km con desnivel es para llevarse un premio ;-)


No hay comentarios: