Páginas

lunes, 25 de mayo de 2009

31ª CURSA DE EL CORTE INGLÉS


La sección Running de Penyazo se dispuso este domingo pasado a disputar, en su versión lúdica, la trigesimo primera edición de la Cursa de El Corte Inglés. Y en lugar de salir todos al mismo tiempo lo hicimos en varios equipos: Equipo Diesel: Silvia, Maria y Pedro, Equipo Lluis: himself y Equipo Pringles: Jordi, Albert y yo mismo, aunque antes de iniciar la carrera Albert se separó de nosotros y se fue al punto de salida con la "plebe" porque no llevaba chip.


Esto sí que es un IMPERDIBLE

A juzgar por el número de fotos realizadas, creo que el equipo Diesel fue el que mejor se lo pasó; no llevaba ninguna meta de batir tiempo (aunque sí batirme a mí si se producía la ocasión) y disputaron la prueba con el espíritu que la caracteriza, una carrera popular. Después de leer los correos de esta mañana y comprobar lo bien que se lo pasaron, deberíamos apuntarnos a más carreras de este tipo, y eso que el nivel de entrenamiento que han ido realizando no es precisamente el más específico para una carrera de 10km largos....

Silvia y Maria
Maria y Pedro

El equipo Lluis quedó con Lluis en el punto que indicó Lluis y salió con el resto de mortales; lástima que no hubiera salido con chip, porque Lluis sale a correr unas 3-4 veces por semana y desde hace bastante tiempo. Después de haber hablado con él por teléfono comprobé que apenas tuvo incidencias, salvo la árdua labor de tener que ir adelantando al prójimo de una manera diferente en cada ocasión.
Objetivo cumplido y satisfecho con el tiempo conseguido: 1:05:28

El equipo Pringles se separó 5 minutos antes de iniciar la carrera: Jordi y Gabri con chip y muy cerquita de la linea de salida y Albert Conunpar desde la salida popular y sin apenas haber entrenado (2 semanas antes de la Cursa de Bombers se lesionó la rodilla y hasta ayer estuvo en el dique seco). Yo tampoco había entrenado para la cursa desde mi vuelta de la Titan (2km y pico con 6% de pendiente en cinta) así que le dije a Jordi que no tenía intención de marcar ningún tiempo e iría con él sin agobio ni prisas. Después del pistoletazo de salida nos quedamos perplejos: Cómo puede ser que ya en Pg de Gràcia - Aragó tengamos delante a más de 20.000 personas si nosotros ya salíamos desde un posición privilegiada???? En la Cursa de Bombers ya tuvimos que padecer salir desde la posición "popular" para luego deseártelas para adelantar a todo aquél que tenías delante.
Es una lástima que, pese a su carácter popular, no puedas disputar la prueba con un mínimo de condiciones. Entonces entendimos que apenas hubiera gente en Pl. Catalunya, si la comparamos con Bombers. En Bombers 17.000 personas juntas abruman, pero ayer en la de ECI daba la sensación de que nos habíamos reunido los 4 frikis de siempre para correr un domingo por la mañana, luego el resto de 50.000 personas se fueron añadiendo por los diferentes tramos del recorrido: Lleig. Como dijo Yoda: Házlo o no lo hagas, pero no lo intentes.


Dejemos la Fuerza y centrémonos en la carrera. Como prometí Jordi y yo íbamos a la par, otra vez adelantando a gente, perros, carritos, algún par de abueletes cogiditos de la mano... Jordi quería hacer su carrera y contínuamente me invitaba a que tirara por mi cuenta hasta que en el punto de avituallamiento no nos entendimos: Yo le indiqué que tiráramos por la derecha, pues estaba más despejado y él, como indican los árbitros con los dos brazos para señalar camino de los vestuarios, que fuera tirando. Y, finalmente, le hice caso unos metros antes de coger la subida hacia el estadio (entonces agradecí aquellos 2 kilometritos con pendiente que había hecho en cinta) No forcé mucho la máquina esperando volver a reecontrarme con Jordi en el estadio (o con algún otro miembro de Penyazo) pero no hubo suerte; después de dar la vuelta de honor me autoasigné a un par de liebres para tener alguna referencia y seguí solo hasta meta. La rabia de comprobar el tiempo que hice compensó con la sensación que tuve después de dar un par de pasos más: nula sensación de cansancio y pulsaciones bajas.
Al poco llegaron Jordi y Albert y nos fuimos a casa donde Magda nos preparó a cada uno un suculento zumo de naranja y también unas cuantas cerezas y nísperos. Seguro que el pedazo desayuno-aperitivo que tomó el equipo Diesel en la Cerveseria d'Or tampoco estuvo nada mal ;-)



Gabri, Jordi y Albert
Luego ducha y a celebrar el 4x4 aniversario de Paco. Pero ésa es otra historia...
Por cierto, los tiempos:

Silvia, Maria y Pedro 1:30:00
Albert 1:20:00
Lluis 1:05:28 real
Jordi 1:04:25 oficial 1:04:04 real
Gabri 1:00:25 oficial 1:00:04 real


...Y la otra historia es que después de la cursa fuimos a celebrar el 4x4º aniversario de Paco (un eufemismo poco afortunado) Como cada vez cuesta más sorprender a tus seres queridos con algo original y que les haga ilusión, me puse en la piel de Gabri Warhol y estuve unas cuantas noches haciendo algo que creía que les podía sorprender gratamente y fuera resultado del cariño que les tenemos a nuestra familia (también hay que decir que obviando las pocas horas que podemos estar juntos Magda y yo) y éste fue el resultado



Atención al delicioso pastel que preparó Magda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola la descripció de la cursa, molt detallada....quina és la propera??? la secció running de penyazo no ha de parar!!!!!!!
Jordi