Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

NIKEid VERSUS miADIDAS

La democratización de internet, la banda ancha (aunque la velocidad de los operadores sea una vergüenza, salvo una excepción) y la pérdida del miedo a utilizar el comercio electrónico han propiciado que cada vez se utilice más la customización de los productos. De hecho, la moda de personalización ha tenido su auge estos últimos años con el tunning en los automóviles, pero este caso es simplemente la punta del iceberg de un infinidad de productos que los consumidores pueden llegar a personalizar desde fábrica.
El caso que nos ocupa es la personalización de ropa deportiva, centrándonos en las zapatillas y ejemplificando la sempiterna rivalidad entre Adidas y Nike. Las dos marcas ofrecen su propio diseño interactivo, gracias al cual puedes escoger un modelo concreto de zapatillas y escoger los colores de cada uno de los componentes, materiales e incluso puedes añadir el nombre o mensaje que desees y/o una imagen (prediseñada); en el aspecto más técnico, en el diseño de algunos modelos te permite escoger un número diferente para cada pie o escoger el tipo de ancho.
Entre las dos opciones que presento me decanto por NIKEid, ya que el menú es más intuitivo, permite mayor variedad de opciones y colores, sin mencionar el número de modelos que puedes escoger para personalizar. En ambos casos el tiempo de demora hasta que recibes tus zapatillas suelen ser 4 semanas.

Modelo Nike Air Max+ 2011 personalizado

En cuanto a miADIDAS el éxito está en las versiones vintage y retro, aunque las opciones de personalización son menores y el menú es más limitado.
Si deseas personalizar algo más que tu fondo de pantalla ya sabes cuál es el próximo paso.

Modelo Adidas mi adizero F50 Runner personalizado

No hay comentarios: