Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

SENSOBOARD

¿Estás cansad@ de los ejercicios con bosu y tienes ganas de algo más? Si eres surfer (y si no también) ésta es una herramienta muy adecuada: El Sensoboard. Sensoboard es una herramienta de entrenamiento que combina entrenamiento y movimiento con el objetivo de mejorar la propiocepción, elemento fundamental en la mayor parte de deportes.


En www.triactivesports.es nos informan que ofrece nuevas funcionalidades dentro del entrenamiento sobre plataformas inestables. Fruto del estudio del "control sensomotor" por parte del fundador, un ávido surfista a la vez científico. El objetivo de Moritz Martinera era desarrollar un mecanismo de trabajo que entrenara a la vez la percepción sensorial, coordinación de movimientos y control gestual. La plataforma abre un potencial de aplicación en los campos del entrenamiento de resistencia, fuerza, habilidad motora fina y coordinación general.
El aparato en cuestión es el primer elemento de entrenamiento a nivel mundial que permite el entrenamiento de movimientos rápidos en 5 planos:
Movimiento Horizontal de la tabla al cambiar la dirección longitudinal
Movimiento Horizontal de la tabla al cambiar la dirección transversal
Inclinación longitudinal
Inclinación Lateral y
Rotación

No hay comentarios: