Páginas

martes, 9 de febrero de 2010

BROOKS, EL ICONO DEL CICLISMO INGLÉS

Aunque en el mundo del ciclismo la innovación es vital y constantemente salen al mercado productos cada vez más eficientes, más ligeros y más nuevos. Brooks se mantiene en ofrecer productos de aspecto clásico y elegante, al tiempo que muy funcionales y cómodos.
La marca en cuestión está especializada en complementos para el ciclismo, su producto estrella son sus sillines de cuero, aunque también puedes encontrar bolsas (para herramientas y para el ciclista), puños y manillares, hebillas,... todos los productos son de piel y elaborados de forma tradicional.

Para encontrar el origen de la empresa debemos retroceder hasta 1866, cuando John Boultbee Brooks abrió un comercio dedicado a productos de piel en general; en 1878, al morir el caballo que utilizaba para sus desplazamientos, un amigo le prestó una bicicleta pero la encontró muy incómoda, así que emprendió un nuevo proyecto para hacer que los viajes en bici fueran más confortables. Y así es como en 1882 hizo la primera patente para sillines de bicicletas y triciclos. El resto de la historia ya te lo puedes imaginar.

El mejor sitio para encontrar productos Brooks es Espaci Bici http://www.espaibici.com/, que además es el único local en España en haber conseguido la distinción Dealer Supreme, que otorga Brooks a establecimientos especializados.


No hay comentarios: